miércoles, 1 de noviembre de 2017

31 de Octubre Truco o Trato :)

Hola chicos..

Truco o trato, iniciamos la clase de hoy con un nuevo vídeo de reflexión que nos ofrece google en el día de hoy. 

Aquí os lo dejo para que podáis reflexionar vosotros también.





Como podéis observar este vídeo la diversidad de las personas, podríamos trabajar la inclusión con este vídeo aprovechando el día de hallowen.

Introducir niños con discapacidades en el aula . un niño con deficiencia psíquica sería muy adecuado que estuviese en el aula, ya que actualmente estamos trabajando en la inclusión.

Un niños con asperger debería estar también en el aula normal con una ayuda tanto de recursos humanos como también  contar con aulas que estén adaptadas para estos niños.

A continuación nuestro profesor Juanfran inicio con un ejemplo de como podemos realizar nuestra exposición de los temas de la asignatura. con la presentación del tema 1 

PRESENTACIÓN TEMA 1

INDICE

1. Introduccón
2. Transformaciones de las instituciones
3. Propuesta didáctica
3. Para saber más
4. Referencias: aquellas cosas que pueden servir para saber más del tema

La metodología debe estar presente, para saber como debemos trabajar en el aula con nuestros niños. debemos pararnos a planificar y diseñar lo que queremos hacer en el aula. la tecnología nos sirve como un recurso más.
tiene que estar incluida pero debemos saber usarla porque si la usamos mal, podríamos tener consecuencias.

Sociedad de la información: aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información y juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.  ( Wikipedia)

la técnología nos tiene conectados en todo el mundo. interconexión de las ciudades de distintos paises.

EEUU y europa con los más conectados a internet. hay algunos paises como Japón que tambien esta muy conectados.

Nuevos tiempos, nuevos trabajos comunity manager, impresoras 3D.

BRECHA DIGITAL: Lugares donde hay personas que no saben usar la tecnología.

Infoxicación: contaminados de tanta información, saber diferenciar información importante para nuestro trabajo y la que no lo es.

Los alumnos deben de ser capaces de aprender a aprender.

Inteligencia ambiental: parte de nuestra memoria la tenemos en una nube todo esto origina a tiempos líquidos.

Sociedad de redes: como facebook, twiter, instagram.

Características de la SI
globalización, tic, inteligencia ambiental, brecha digital, aprender a aprender, tiempos liquidos, sociedad de redes, tiempo y espacio, exceso de información.

2.TRANSFORMACIONES DE LAS INSTITUCIONES

La escuela debe ser constructora de conocimiento . El aprendizaje es algo que debemos realizar durante toda la vida.
La velocidad de cambio. el curriculaum debe ser flexible, dinámico, innovador, diverso, personalizado, contextualizado al lugar donde vivimos a la situación económica. actual.

Las formación no es exclusiva de las instituciones regladas 
El aprendizaje se produce en cualquier momento y en cualquier lugar.
vivimos en entornos altamente tecnificados
incorporación de las TIC / Integración de laas TIC
TIC= Panacea   TIC=Recursos
que los niños aprendan algo significativo y hacer buen uso.

Pantalla interactivas, recurso para trabajar en el aula.

La articulación del aprendizaje: sincrónico aquello que se produce en el momento, cuando tenemos una conversación con alguien, aunque no este en el mismo lugar.

Asincrónico: cuando enviamos un correo electronico que lo pueden ver a los días.

Los alumnos deben ser capaces de aprender desaprender y reaprender.
Cambios en las estructuras organizativas: que entre la virtualidad más alla de las 4 paredes, flexibilidad no solo horarias y presencia de muchos actores; no solo los profesores sino tambien los alumnos y los padres.

Necesidad de configurar redes de formación 

Twinnig, podemos ver redes de profesores que nos ayude a estar formados siempre.

La movilidad virtual de los estudiantes: las universidades establecen corporaciones, colaboraciones que permitan a los alumnos el poder cursar en diferentes lugares muchas veces sin tener que desplazarse.
Nuevos roles del profesorado: orientador y no transmisor, evaluadores TIC, consultores de información, evaluadores continuos, diseñadores.


3. PROPUESTA DIDÁCTICA

Buen uso de la tecnología y mal uso. vídeo del mal uso de la tecnología y otro donde si se hace buen uso de esta. 

Para saber más

Libros, revistas y videos

Referencias 
planeta web 2.0 por cristobal cobo y huego pardo, como ha trasformado la tecnología.


Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Último día de clase

19/12/2017 último día de clase Bueno amigos queda nada para terminar la asignatura, que pena me da tener que despedirme de mis compañ...